miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Patrística


La patrística es la fase en la historia de la organización y la teología cristianas que abarca desde el fin del cristianismo primitivo, hasta alrededor del siglo VIII.
Su nombre deriva de los Padres de la Iglesia, los teólogos cuya interpretación dominaría la historia del dogma.
Al hablar de Padres de la Iglesia nos referimos a aquellos cuya labor fundamental fue la de redactar obras que exponían la doctrina cristiana. Son los verdaderos iniciadores de la filosofía cristiana al mismo tiempo que desarrollan la estructura eclesial.
La tarea que realizó la patrística fue la de iniciar la construcción de un pensamiento cristiano a partir del pagano.. Se puede decir que entre los Padres de la Iglesia hay una valoración positiva de la filosofía. Se le considera capaz de ayudar a una mejor comprensión de la fe. Esto impulsó la creación de los conceptos cristianos a partir de la terminología griega. De esta manera los conceptos tomados de los griegos habían cobrado un nuevo sentido en el marco de una filosofía cristiana.

1 comentario:

NATIK 94 dijo...

jajajaja pues que les digo esto me ayudo mucho en una ------------ TAREA de filosofia re estresante pero buueno habia que haceRla...jajajajJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJA